Hello darlings! Últimamente he estado publicando una serie de posts sobre la radiofrecuencia como tratamiento estético y hoy nos vamos a centrar en la radiofrecuencia facial. En concreto os cuento para qué se usa y si es mejor hacerla en clínica de estética o en casa.
Si todavía no sabéis si la radiofrecuencia es para vosotros, echadle un vistazo a la Comparativa de radiofrecuencia con otros tratamientos: ¿cuál es mejor?. La radiofrecuencia tiene efectos específicos tanto sobre la piel del rostro como del cuerpo.
Si ya os habéis decidido a haceros este tratamiento, os recomiendo que repase qué hacer antes y después de cada tratamiento de radiofrecuencia. Además, este es un tratamiento muy versátil, por lo que podéis combinarlo fácilmente con otros para potenciar los resultados en la piel.
Cómo funciona la radiofrecuencia facial
En el artículo qué es y para qué sirve la radiofrecuencia os explico en detalle cómo funciona, pero para que os hagáis una idea, la radiofrecuencia en la cara es como un “entrenamiento” para la piel. Usa ondas de energía suave que penetran la capa superficial y calientan las capas más profundas.
Existen varios tipos, como la tripolar o la fraccionada, y en aquí podréis saber cuál se ajusta más a cada caso.
Esta calidez estimula las células a producir más colágeno y elastina, dos componentes clave para mantener la piel firme y elástica. Es como un impulso natural que ayuda a la piel a recuperar su tono, suavizando arrugas y mejorando la textura general, dando un aspecto más radiante y juvenil.
Radiofrecuencia facial en casa o en clínica ¿cuál es mejor?
La radiofrecuencia realizada en casa y en una clínica de estética son un poco diferentes.
Para empezar, en los procedimientos caseros, suele haber más detalles y pasos específicos a seguir. En el post Mi opinión sobre la radiofrecuencia facial en casa os explico cómo realizarla, describo cada paso y mi opinión personal sobre los resultados.
Desde mi punto de vista, esta opción es ideal para mantener la piel en buenas condiciones cuando no estamos realizando sesiones en clínica (ojo, no se debe intercalar cuando estamos realizando un curso de sesiones en clínica). No obstante, hay que tener en cuenta que el tipo de dispositivo no es el mismo y la experiencia de un profesional que se dedica a ello día tras día no es lo mismo tampoco.
Por otro lado, la radiofrecuencia en una clínica estética ofrece la oportunidad de probar el tratamiento antes de comprometerse a comprar una máquina de radiofrecuencia casera. Es una excelente manera de experimentar su efectividad y observar los resultados de manera directa.
Si los resultados son satisfactorios, muchos consideran la repetición del tratamiento en la clínica para obtener una mejora adicional en la piel. Esta opción permite mantener la piel en óptimas condiciones con resultados profesionales y supervisión especializada.
También tengo que decir que no debemos esperar resultados tan notorios como en otros tratamientos. Recordemos que esta es una técnica no invasiva, y de hecho muy agradable, pero más sutil que otras opciones.
¿Cuánto cuesta una sesión de radiofrecuencia?
Otro aspecto a tener en cuenta para decidir si es mejor la radiofrecuencia en casa o en clínica, es el precio. El coste de una sesión de radiofrecuencia en España puede variar dependiendo de diversos factores, como la clínica, la ubicación geográfica, el tipo de tratamiento y la zona del cuerpo que se trate. En términos generales, el rango de precios puede oscilar entre los 50 y los 200 euros por sesión.
Respecto a cuántas sesiones, por lo general, se recomiendan entre 6 y 8 sesiones para obtener mejoras visibles y duraderas. Es decir, que nos puede salir por unos 300 y 1600 euros.
El precio de mi dispositivo de radiofrecuencia casera es de 350 €, que sale rentable si estás seguro de que lo usarás al menos tres veces (equipándolo a unos 100 € por sesión en clínica).
Cómo se usa la radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial se usa para tratar diferentes problemas cutáneos:
Radiofrecuencia para arrugas en la frente:
En el caso de las arrugas en la frente, la radiofrecuencia se aplica con un aplicador específico para esa área. Las ondas de calor estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión en esa zona.
Radiofrecuencia para ojos en general:
La radiofrecuencia aplicada alrededor de los ojos busca reducir arrugas finas, mejorar la firmeza de la piel y reducir la apariencia de la flacidez, ofreciendo una apariencia más rejuvenecida y luminosa en esa área.
Radiofrecuencia para ojeras:
En el caso de las ojeras, la radiofrecuencia ayuda a mejorar la circulación, estimular el colágeno y disminuir la pigmentación, lo que puede reducir la apariencia de las ojeras y dar una piel más uniforme alrededor de los ojos.
Radiofrecuencia para bolsas en los ojos:
Para las bolsas debajo de los ojos, se emplea la radiofrecuencia con un aplicador adaptado para esa área delicada. Esta técnica ayuda a estimular la circulación, a mejorar la firmeza y a reducir la hinchazón, disminuyendo así la apariencia de las bolsas.
Radiofrecuencia para la papada:
En el tratamiento de la papada, la radiofrecuencia se aplica para mejorar la firmeza y tensión de la piel en esa área. Estimula la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la flacidez y a definir mejor el contorno del cuello y la mandíbula.
Radiofrecuencia post-botox:
Después de un tratamiento con botox, la radiofrecuencia puede ayudar a mejorar y mantener los resultados. Se usa para estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a prolongar y potenciar los efectos del botox, manteniendo una apariencia más tersa y firme en la piel.
Radiofrecuencia facial general:
En el tratamiento facial general, la radiofrecuencia se aplica en diferentes áreas de la cara para mejorar la elasticidad, la firmeza y la textura de la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir arrugas, mejorar la flacidez y dar un aspecto más rejuvenecido al rostro en general.
Combinación con otros tratamientos
Uno de los aspectos más positivos de la radiofrecuencia es que al ser un método tan suave se puede combinar con otros tratamientos de belleza. En el post sobre cómo combinar la radiofrecuencia con otros tratamientos os cuento el resultado que obtienes al combinarla por ejemplo con ultrasonidos, con Idiba o con una higiene facial.
Espero que este post sobre la radiofrecuencia facial os haya resultado útil si os estás planteado realizar este tratamiento en el rostro.
Puede que estos otros posts sobre la radiofrecuencia os resulten útiles:
Radiofrecuencia tripolar facial y cómo se usa
¿Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia?
Recomendaciones antes y después del tratamiento de radiofrecuencia.
¿Cuál es la mejor radiofrecuencia en cada caso?
Comparativa de radiofrecuencia con otros tratamientos: ¿cuál es mejor?
Combinación de radiofrecuencia con otros tratamientos
Radiofrecuencia corporal: por qué es el básico de todos los centros de belleza.
Radiofrecuencia fraccionada vs radiofrecuencia normal ¿cuál es mejor?
También me tenéis en redes sociales: Instagram, YouTube, Facebook, TikTok, Pinterest y en mi blog principal Deliria Rose.
Mucho amor,
Deliria Rose