En este post hacemos un repaso a los mejores tratamientos de medicina estética que puedes encontrar en tu centro o clínica. Este podio está compuesto por los procedimientos más utilizados, que han demostrado su eficacia a lo largo de los años.
Se trata de tratamientos estéticos atemporales basados en su popularidad.
Si queréis conocer algunos de los más recomendados, incluyendo también técnicas menos invasivas, os recomiendo Los 5 tratamientos estéticos más novedosos del mercado.
Si buscáis alguna solución para un área del cuerpo en concreto podéis echar un vistazo al artículo sobre los mejores tratamientos de medicina estética corporal y facial.
Qué es medicina estética y qué es tratamiento de estética
Un tratamiento de medicina estética es un procedimiento médico no invasivo o mínimamente invasivo realizado por un profesional médico en el que se utilizan técnicas y tecnologías avanzadas para mejorar la apariencia física de una persona. Estos tratamientos pueden incluir la aplicación de toxina botulínica, rellenos dérmicos, tratamientos de rejuvenecimiento facial con láser, entre otros.
Por otro lado, un tratamiento de estética se enfoca en mejorar la apariencia física de una persona, pero no implica necesariamente la intervención de un médico. Los tratamientos de estética pueden incluir cuidados de la piel, maquillaje, depilación, tratamientos capilares, manicura y pedicura, entre otros.
Es importante destacar que aunque ambos tipos de tratamientos buscan mejorar la apariencia física de una persona, los tratamientos de medicina estética requieren de un profesional médico y los tratamientos de estética, no.
En este blog, como sabéis, os hablo de ambos tipos de tratamientos, pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los de tipo médico.
Los mejores tratamientos de medicina estética
Es difícil decir que haya un tratamiento de medicina estética que sea el “mejor” para todas las personas, ya que cada tratamiento es único y puede ser más efectivo para una persona en particular dependiendo de sus necesidades y objetivos. Sin embargo, estos son los tratamientos más populares y efectivos en medicina estética. Como veréis, la mayoría de ellos se centran en rejuvenecer (para el rostro) o adelgazar (para el cuerpo).
Tratamientos estéticos sin cirujía
- Botox: Probablemente es el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en arreglos estéticos menores. Es un tratamiento no invasivo que utiliza inyecciones para reducir las arrugas faciales y las líneas de expresión. El botox se utiliza comúnmente en el entrecejo, las patas de gallo, la frente y la boca. Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 42% de los procedimientos estéticos realizados en España en 2021 fue exclusivamente la toxina botulínica.
- Rellenos dérmicos: Estos tratamientos son utilizados para restaurar volumen y dar forma a la piel en áreas como los labios, pómulos y mentón. Los resultados son inmediatos y pueden durar entre 6 y 12 meses.
- Peeling químico: Es un tratamiento en el que se utiliza una solución química para exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la superficie, dejando la piel más suave y radiante.
- Láser fraccional: Es un tratamiento que utiliza un láser para eliminar capas de piel y estimular la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de las arrugas, manchas y cicatrices.
- Microdermoabrasión: Es un procedimiento estético en el que se utiliza una máquina para exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la superficie. Es efectivo para tratar problemas de la piel como el acné, las manchas de la edad y las arrugas finas.
- Radiofrecuencia: Esta técnica utiliza energía de radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y puede reducir la apariencia de la flacidez y la celulitis.
Tratamientos estéticos con cirugía
- Rinoplastia: Es una cirugía que se realiza para mejorar la apariencia de la nariz y puede incluir reducir o aumentar su tamaño, cambiar la forma o el ángulo de la punta o el puente, o corregir problemas respiratorios.
- Liposucción: Es una cirugía en la que se retira el exceso de grasa del cuerpo a través de pequeñas incisiones. Es comúnmente realizada en el abdomen, los muslos, los glúteos, las caderas, los brazos y la barbilla.
- Mamoplastia: Es una cirugía que se realiza para mejorar la apariencia de los senos y puede incluir el aumento, la reducción o la reconstrucción de los mismos.
- Blefaroplastia: Es una cirugía que se realiza para mejorar la apariencia de los párpados y puede incluir la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores.
- Abdominoplastia: Es una cirugía que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y puede incluir la reparación de los músculos abdominales debilitados.
Espero que este post sobre los mejores tratamientos de medicina estética os haya dado ideas.
No os perdáis estos posts sobre los tratamientos más avanzados en estética:
Los 5 tratamientos estéticos más novedosos del mercado en 2023
Aunque no hace falta que os lo recuerde, ya sabéis que cada tratamiento quirúrgico tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante discutir tus objetivos con un cirujano plástico certificado o con un médico de estética antes de decidir sobre un tratamiento en particular.
Mucho amor,
Deliria Rose
3 responses to “Los mejores tratamientos de medicina estética”
[…] poquito os hablaba de los mejores tratamientos de medicina estética de todos los tiempos; aquellos que se han ganado un lugar en el podio por ser los más demandados […]
[…] poquito hablábamos de los mejores tratamientos de medicina estética de manera global, pero hoy vamos a centrarnos en tratamientos de medicina estética corporales. En […]
[…] el post de los mejores tratamientos de medicina estética de todos los tiempos, enumerábamos los tratamientos más populares de manera global. En otro artículo os hablaba de […]