Levantamiento de senos sin cirugía: los tratamientos más efectivos

Levantamiento de senos sin cirugía

Hello my darlings! Hoy os voy a contar sobre los tratamientos más efectivos para el levantamiento de senos sin cirugía. En el último post os hablaba de las diferentes opciones para levantar el pecho a través de procedimientos quirúrgicos, y hoy nos vamos a centrar solo en las opciones menos invasivas.

En realidad ya os he hablado sobre algún tratamiento de este tipo en este blog y resultó ser un post muy popular. En el artículo donde os hablaba sobre cómo levantar el pecho con los hilos tensores, conocimos una forma genial de levantar el pecho sin bisturí, pero lo cierto es que existen otras formas de levantarlo sin operarse. Algunas técnicas, de hecho, son menos invasivas que los hilos tensores y otras completamente naturales. 

Obviamente, no todas las técnicas tienen los mismos resultados, y no podemos esperar que, por ejemplo, un masaje vaya a ser tan efectivo como un tratamiento en clínica como son los hilos tensores, pero sí que merece la pena conocer todas las opciones que existen, ya que a veces podremos combinar diferentes métodos para enfrentarnos al problema del pecho caído. 

¿En qué consiste el levantamiento de pecho sin cirugía?

El levantamiento de pecho sin cirugía es un conjunto de técnicas no quirúrgicas para mejorar la apariencia de los senos. Se centran en utilizar métodos no invasivos para levantar y mejorar la firmeza del pecho sin necesidad de pasar por el quirófano.

Por lo general, se recurre a terapias con láser o radiofrecuencia que estimulan la producción de colágeno para tensar la piel, pero también se incluyen ejercicios específicos para fortalecer los músculos pectorales. 

Sin embargo, como os decía al inicio, es importante tener expectativas realistas, ya que los resultados pueden variar y no ser tan significativos como los obtenidos con una cirugía de levantamiento de senos.

Algunas de las técnicas de las que os voy a hablar se pueden realizar en clínicas de estética y otras las podemos realizar individualmente en casa.

Levantamiento de senos sin cirugía: ¿cuál es el método más efectivo?

Cada técnica tiene sus propias características y efectos, y su eficacia puede variar según el grado de caída mamaria. Por lo general los métodos de levantamiento de senos sin cirugía son más recomendables para casos de caída leve.

En este gráfico podéis ver los distintos grados de caída del pecho:

Tipos-caida-mamaria

Y ahora sí, a continuación os explico, darlings, cómo se pueden usar para levantar los senos y para qué grado de caída podrían ser más adecuadas.

Tratamientos de elevación en clínica.

Levantamiento de senos con hilos tensores:

  • Estos hilos se insertan a través de una aguja para elevar los senos.
  • Mejor para caídas leves a moderadas.
  • Proporcionan un levantamiento suave y temporal.

Es como una especie de “lifting” sin cirugía. Se insertan hilos especiales debajo de la piel con pequeñas agujas para elevar suavemente los senos. 

En el post cómo levantar el pecho con hilos tensores os enseño más en detalle sobre esta técnica, así como el antes y el después.

Aunque es el más invasivo de los incluidos en este post,, los hilos tensores son posiblemente el tratamiento más efectivo para levantar el pecho sin cirugía.

Levantamiento de senos con láser:

  • Más efectivo en caídas leves.
  • Poca disponibilidad en clínicas en España
  • Resultados medios: de 6 a 12 meses

Aquí, el láser se usa para darle un toque especial a la piel. Estimula el colágeno para mejorar la firmeza, como un tratamiento de belleza para la piel de los senos. Este es un tratamiento que no he podido localizar en muchas clínicas de estética en España. Parece ser más popular en algunos países de Latinoamérica.

Los resultados duran entre 6 meses y un año, y al cabo de ese tiempo se necesitaría repetir el tratamiento.

¿Cómo funciona? Pues básicamente haciendo que se contraiga la piel del seno. El láser envía luz que es absorbida por el agua en las células de la piel alrededor de los senos. Esta absorción hace que las células se evaporen al instante. Al pasar el láser sobre la piel, elimina una pequeña cantidad de tejido a la vez, lo que ayuda a endurecer la piel alrededor de los senos, proporcionando un efecto similar a una cirugía. El láser específico se usa para reducir el tejido de colágeno, ayudando a mejorar la apariencia de la piel cercana a los senos.

Levantamiento de senos con vacumterapia:

  • Usa succión para mejorar la circulación y la firmeza de la piel.
  • Puede ser útil en caídas leves a moderadas.
  • Ayuda a tonificar, pero puede ser necesario su uso continuo.

En la vacumterapia (en inglés vacuum significa aspiradora) usan una especie de “aspiradora” suave para masajear y estimular la piel de los senos. Ayuda a mejorar la circulación y la firmeza,¡es como un masaje especial para levantarlos.

Levantamiento de senos con radiofrecuencia:

  • Estimula el colágeno para tensar la piel.
  • Bueno para caídas leves a moderadas.
  • Ofrece mejoras en la firmeza, pero los resultados pueden ser sutiles.

Este método utiliza ondas de radio para estimular la producción de colágeno en la piel. Ayuda a tensar y mejorar la firmeza de los senos, como una especie de “reafirmante” para la piel.

El aparato que se usa es una especie de campana de plástico transparente que succiona la piel de manera muy intensa, consiguiendo desplazar los tejidos.

Tratamientos de elevación caseros.

A continuación os presento algunos tratamientos para levantar el pecho en casa, que aunque bien no van a tener un efecto tan visual como los métodos en clínica de estética, pueden servir para acompañar o para prevenir.

Levantamiento de senos con ejercicios:

  • Los ejercicios específicos fortalecen los músculos pectorales.
  • Más efectivos en caídas leves.
  • Pueden mejorar la forma, pero los efectos son limitados en caídas más severas.

¿Qué ejercicios musculares se pueden hacer para levantar el pecho caído?

Para fortalecer y tonificar los músculos alrededor del pecho, puedes realizar una combinación de ejercicios que se enfoquen en los músculos pectorales, los deltoides y los músculos de la espalda alta. Estos ejercicios no levantarán el tejido mamario, pero sí pueden ayudar a mejorar la apariencia general y brindar un soporte más firme. 

Recuerdo que mi madre de vez en cuando hacía presiones de palma contra palma para levantar el pecho. No es que eso por sí solo vaya a hacer que no se caiga el pecho, pero pequeñas acciones como esta a lo largo del tiempo van a ayudar que a medida que envejecemos el pecho luzca mucho mejor. Y ella es el mejor ejemplo de que poner cuidado y atención en este tipo de detalles ayuda mucho.

Aquí tienes algunos ejercicios recomendados para tonificar los músculos del pecho en mujeres:

Flexiones o Push-ups:

Fortalecen los músculos pectorales. Puedes hacerlas en el suelo o apoyándote en una pared si es demasiado desafiante al principio.

Press de banca o Bench Press:

Si tienes acceso a pesas o una máquina de pesas, este ejercicio es excelente para trabajar los músculos del pecho.

Remo o Rowing:

Ejercicios como el remo con mancuernas o en máquina, trabajan los músculos de la espalda alta, lo que puede mejorar la postura y dar un efecto de “levantamiento” al pecho.

Elevaciones frontales y laterales:

Con pesas ligeras o bandas elásticas, puedes hacer elevaciones frontales y laterales para trabajar los deltoides, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia general del pecho.

Yoga o Pilates:

Estas prácticas incluyen ejercicios que fortalecen los músculos del pecho y mejoran la postura, lo que puede contribuir a una apariencia más firme. Recuerda que cualquier postura que mantenga el pecho en dirección opuesta a la acción de la gravedad, va a ser de ayuda..

Levantamiento de senos con masajes:

  • Puede mejorar la circulación y la firmeza de la piel.
  • Ideal para caídas leves.
  • Ayuda a mantener la salud de la piel, pero los efectos sobre la elevación son limitados.

¿Cómo levantar el pecho con masajes? Aquí te dejo algunos pasos para realizar masajes que pueden ayudar a tonificar y levantar ligeramente el pecho:

Preparación: Comienza sentada o acostada de manera cómoda. Usa aceite o crema hidratante para masajes para reducir la fricción y permitir un masaje suave.

Masaje circular: Coloca las manos a cada lado del seno. Realiza movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos en la parte exterior del seno, desde la base hacia arriba. Haz estos movimientos varias veces, aplicando una presión suave.

Levanta y sostén: Coloca una mano debajo del seno y, con la otra mano, presiona suavemente desde la parte inferior hacia arriba, levantando ligeramente el seno. Mantén esta posición durante unos segundos y luego suelta. Repite varias veces.

Estiramiento suave: Con ambas manos, sujeta el seno desde la base y haz un ligero estiramiento hacia afuera y hacia arriba, manteniendo la suavidad en los movimientos para no causar molestias.

Palmaditas suaves: Utiliza las palmas de las manos para dar palmaditas suaves y rápidas en la zona del pecho. Esto puede ayudar a estimular la circulación.

Finaliza con suavidad: Termina el masaje con movimientos suaves y circulares alrededor del pecho para relajar los músculos.

Recuerda que estos masajes no producirán cambios drásticos, pero pueden mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y, con el tiempo, contribuir a una apariencia más firme.

Levantamiento de senos con Micropore:

  • Se utiliza para dar soporte temporal al seno.
  • Adecuado para caídas leves.
  • Ofrece un levantamiento temporal y su efectividad puede variar.

Esta técnica y la siguiente sirven para levantar el pecho de forma temporal. El Micropore es una cinta especial que se usa para dar soporte temporal a los senos. Básicamente es como ponerte celofán en el pecho. Me recuerdan mucho a esas cintas kinesiológicas que se usan para los dolores musculares.

Obviamente la cinta de Micropore no es una opción definitiva. Para mí puede ser útil para cuando queremos lucir escote con cierto tipo de vestidos, especialmente si no podemos llevar un sujetador normal.

La cinta de Micropore no se usa solo para levantar el pecho. En realidad es una cinta adhesiva quirúrgica que es más suave con la piel ya que apenas deja residuos de pegamento. Aunque se usa en entornos profesionales también puede adquirirse en tiendas como Amazon.

Levantamiento de senos con sostenes y sujetadores especiales:

  • Proporcionan soporte y elevación inmediata.
  • Pueden ser útiles para todo tipo de caídas, especialmente cuando se busca un efecto temporal sin procedimientos invasivos.

¡Estos son como los superhéroes del armario! Los sostenes y sujetadores especiales proporcionan un soporte extra y pueden dar la ilusión de unos senos más levantados, es un truco instantáneo para elevarlos cuando los necesitas.

Los hay de mil formas, dependiendo de la copa que uses y del tipo de escote que lleves. Hay marcas de lencería que ofrecen una variedad más amplia de lo habitual en este tipo de sujetadores, yendo más allá de la típica gama 85B a 95C.

En general, las técnicas no quirúrgicas pueden ser efectivas para caídas leves a moderadas, pero su capacidad para abordar la gravedad de la caída mamaria puede variar. Para casos más severos, la cirugía de levantamiento de senos suele ser más efectiva y duradera. Es fundamental consultar a un profesional para determinar qué opción sería más adecuada según la situación individual.

Espero que este post sobre los tratamientos más efectivos para el levantamiento de senos sin cirugía os haya resultado útil si estáis buscando soluciones para el pecho caído.

Recordad que es importante valorar la necesidad real de estos tratamientos, ya que en muchos casos afectan simplemente a la apariencia física, y si de verdad queréis seguir adelante, consultad a un médico en una clínica estética de confianza.

Puede que estos otros artículos sobre el levantamiento de pecho os resulten útiles:

Hilos tensores para pecho caído: cuando quieres levantar los senos sin operarte

Levantamiento de senos con cirugía: qué técnica es mejor para cada tipo de pecho

Nos vemos pronto con un nuevo post. También estoy en redes: Instagram, YouTube, Facebook, TikTok, Pinterest y en mi blog principal Deliria Rose

Mucho amor,

Deliria Rose